Términos y Condiciones Televentas Provincias

TÉRMINOS Y CONDICIONES TELEVENTAS PROVINCIA – CATÁLOGO TRIATHLON


El uso de nuestro canal de Televentas Provincias (no incluye Lima) se rige por los “Términos y Condiciones” detallados a continuación, en base a la legislación que se aplica en la República de Perú. Por lo tanto, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en nuestro canal de Televentas Provincias, asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

 

Los “Términos y Condiciones” contenidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el canal Televentas Provincias entre los usuarios del canal y Triathlon SAC, con Nro. RUC 20417531026, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

Es un requerimiento para comprar en el canal de Televentas Provincias de Catálogos Triathlon la aceptación de los “Términos y Condiciones” de ventas explicados a continuación. Cualquier usuario que realice una transacción en el canal Televentas Provincias de Catálogo Triathlon declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los “Términos y Condiciones” descritos a Continuación. Se comprenderán conocidos y aceptados los “Términos y Condiciones” por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través del canal Televentas.

Triathlon SAC se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los “Términos y Condiciones” Televentas Provincias que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar previamente los “Términos y Condiciones” Televentas Provincias cada vez que realizará una compra en nuestro canal.

Nos comprometemos a realizar nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de nuestro canal Televentas Provincias, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del canal Televentas, no es posible garantizar tales extremos.
Además, el acceso a los servicios del canal Televentas Provincias podrían verse suspendidos o restringidos ocasionalmente a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o a la introducción de nuevos productos o servicios. Nos esforzaremos a limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
En seguida describimos los Términos y Condiciones de Televentas Provincias:

1. Afiliación de asesores:

Para comprar productos en el canal Televentas Provincias, se requiere realizar una previa afiliación y compra del Catálogo Triathlon físico. La afiliación de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que nuestras agentes de atención al cliente Televentas le solicitarán al momento de la llamada. Una vez afiliado y de haber comprado el Catálogo Triathlon se procederá con el envío del catálogo físico a través del courier contratado por Triathlon SAC. Luego el/la asesor(a) podrá visualizar el catálogo virtual con el Nro. Documento que figura en el ticket de compra del catálogo físico en nuestro portal web www.catalogothn.com.pe. Los datos necesarios para la afiliación son los siguientes: Nombres, Apellidos, Email, DNI, Género, Fecha de Nacimiento, Celular, tipo de ticket (boleta o factura), datos del ticket y dirección de envío.

Para acceder a la afiliación de asesores, se deberán aceptar los “Términos y Condiciones” de Televentas Provincias ubicado en la web de Triathlon SAC (www.catalogothn.com.pe). En caso de desear afiliarse y resida en Provincias (no incluye Lima), el usuario deberá leer los términos y condiciones de Televentas Provincias publicado en el portal web (www.catalogothn.com.pe). Luego, deberá contactar a nuestra línea de Televentas Provincias para completar los datos que nuestras agentes le solicitarán durante la llamada. Posterior a la adquisición del catálogo físico, los asesores ya pueden ingresar a nuestro portal web para visualizar el catálogo virtual (se requiere Nro. Documento del Ticket) y en seguida también podrá hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.

Los asesores que ya se encuentren registrados solo tendrán que actualizar sus datos en caso hayan cambiado alguno de ellos en cada compra posterior que realicen.

2. Catálogo Triathlon Virtual

El usuario una vez afiliado tendrá acceso a la visualización del catálogo virtual completo que le permitirá visualizar el presente catálogo más los anteriores, en ningún caso podrá visualizar los futuros catálogos, excepto que vuelva a afiliarse. El acceso es personalizado, confidencial y seguro. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta (Nro. Documento del Ticket de compra del catálogo físico), la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave (Nro. Documento del Ticket de compra del catálogo físico) es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Triathlon SAC

3. Derechos de los asesores en el canal Televentas Provincias

Los asesores gozarán de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos “Términos y Condiciones” Televentas Provincias. Los asesores dispondrán en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales. La sola visita a nuestro canal Televentas Provincias en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos “Términos y Condiciones” Televentas Provincias.

4. Procedimiento para hacer uso del Canal

En los contratos ofrecidos por medio del canal, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
Los usuarios que deseen realizar una compra en nuestro canal Televentas Provincia deberán haber leído previamente los términos y condiciones en nuestro portal web (www.catalogothn.com.pe ). Una vez leído los estos términos y condiciones podrá realizar sus compras en nuestro canal Televentas.

5. Medios de pagos que se podrán utilizar en el canal Televentas Provincias:

Los productos y servicios ofrecidos en nuestro canal Televentas Provincias, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando el siguiente medio de pago aceptado en este canal:

CUENTA BANCARIA BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP)
MONEDA: SOLES
EMPRESA: TRIATHLON CATALOGOS
RUC: 20417531026
NRO. CUENTA EN BANCO: 191-1050875-0-97
NRO. RECAUDO AGENTE: 03999

CUENTA BANCARIA BANCO DE LA NACIÓN
NRO. DE CUENTA EN BANCO: 00-018-039788

Una vez realizado el depósito o transferencia el asesor o asesora deberá enviar una foto o pantallazo del voucher emitido por el banco o agente del banco a los siguientes correos: call1@triathlon-sport.com y call2@triathlon-sport.com o al WhatsApp hasta máximo las 6:00pm del mismo día de realizada su orden de compra por el canal Televentas Provincias.
Las órdenes de compras generadas durante el día y que la foto o pantallazo del voucher no hayan sido enviadas hasta las 6:00pm del mismo día serán canceladas automáticamente por nuestro sistema. Los asesores deberán ponerse en contacto al día siguiente útil de 8:00am a 5:00pm para generar una nueva orden de compra. En estos casos Triathlon SAC no se hace responsable de que el stock se agote y el asesor o asesora no encuentre disponible los productos que haya reservado el día anterior en la orden de compra cancelada.
Triathlon SAC realizará la validación del pago al día siguiente útil (lunes a viernes, no incluye feriados) de enviado el voucher por el/la asesor(a).

6. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través del canal Televentas Provincias:

A través del canal Televentas Provincias y el Catálogo Físico o Virtual vigente la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo canal ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el/la asesor(a) se comunique al número de Televentas Provincias para adquirir un producto, esta acción implicará que el/la asesor(a) ha enviado a Triathlon SAC una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Triathlon SAC. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Triathlon SAC valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el/la asesor(a) genere su Solicitud de compra en Triathlon SAC, debe realizar el pago y enviar una foto o pantallazo de su voucher hasta máximo las 6:00pm del mismo día a los correos o WhatsApp indicados anteriormente. Al día siguiente el área responsable de validación brindará su conformidad del depósito/transferencia para proceder a atender la Solicitud de Compra que ha realizado en el canal Televentas Provincias. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el canal Televentas Provincias, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Triathlon SAC, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Usted sólo puede realizar un pedido en nuestro canal Televentas Provincias si es un asesor o asesora activa (haber adquirido el catálogo vigente). Usted debe ser mayor de edad (mayor o igual a 18 años) para comprar productos a través de nuestro canal Televentas Provincias.
Para confirmar el envío del pedido o solicitud de compra Triathlon SAC deberá verificar lo siguiente:
– Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su orden de compra es más alto que el precio indicado en nuestro catálogo físico y/o virtual, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de 3 días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o cancelamos su orden.
– Que el depósito/transferencia de pago realizado por el/la asesor(a) es válido y aceptado.
– Que los datos registrados por el/la asesor(a) en el canal Televentas Provincias coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
– Que dispone de los productos solicitados en stock.
La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta o factura de venta respectiva.
Triathlon SAC se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra de Triathlon SAC o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Triathlon SAC concluya con éxito la validación del pago.
En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Triathlon SAC podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el/la asesor(a) no hayan sido correctos, o respecto de las cuales no se hubiere podido efectuar la validación señalada al día siguiente útil de enviado el voucher por el cliente.

7. Despacho de los productos:

Los productos adquiridos a través de este canal Televentas Provincias se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el canal. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad de los asesores, Usted garantiza que la información que proporcione a Triathlon SAC en la solicitud o pedido es exacta y completa. Los plazos para el despacho y entrega están sujetos a la distancia de envío y el tiempo de entrega cuenta desde que Triathlon SAC ha validado la solicitud de compra y el pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo (lunes a viernes, no incluye feriados).
Envío a domicilio:
Esta opción de envío está activa para los destinos en Provincia (no incluye Lima). Tiene un costo de envío según el tarifario del proveedor de operaciones logísticas, el cuál es asumido por el/la asesor(a). El costo de envío depende del destino y la cantidad de productos comprados. Los envíos se realizan con operadores logísticos tercerizados y que tienen un compromiso de atención con calidad para nuestros clientes. Plazo de entrega: 2 a 7 días hábiles. Este plazo no es de límite estricto. El costo de envío incluye dos visitas en días útiles diferentes, esto en el caso de no haber encontrado al cliente en la primera visita. No se realizará una tercera visita, sin embargo el/la asesora tendrá máximo 48 horas para contactarnos y coordinar el recojo del pedido en la agencia del operador logístico.
Triathlon SAC realizará la entrega en la dirección provista por el/la asesor(a) dentro del territorio Peruano. Triathlon SAC sólo puede realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes que puedan recibir la mercadería. Las entregas se realizarán de lunes a sábado, excepto los días domingos y festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Además, los horarios de entrega son de 8:00am a 9:00pm, en tiempos de campaña las entregas podrías realizarse después de las 9:00pm.
Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a Triathlon SAC una notificación de incumplimiento.
Los clientes deben revisar los “Términos y Condiciones” de Televentas Provincias vigentes de uso de nuestro canal Televentas Provincias antes de realizar un pedido o solicitud de compra.
Triathlon SAC entrega únicamente a las ciudades listadas en el proceso de solicitud de compra al seleccionar su distrito, provincia y departamento.
Si Triathlon SAC descubre antes de despachar el producto que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución y Triathlon SAC procederá con el reembolso.
Un vez que el operador logístico retire su pedido del almacén le notificaremos de esto con un email o una llamada de pedido enviado y es en este momento en el que podrá comenzar el seguimiento de su pedido en la página web del proveedor asignado o llamándonos al número de Televentas Provincias.

8. Vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en el canal Televentas Provincias:

Los precios de los productos y servicios indicados en el canal Televentas Provincias se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en nuestro sistema Televentas Provincias y en el Catálogo Físico o Virtual. Los precios consignados incluyen IGV. Los precios se expresan en nuevos soles. Triathlon SAC podrá modificar cualquier información contenida en el canal Televentas Provincias, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Triathlon SAC sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en el canal Televentas Provincias sólo tendrán vigencia y aplicación en este canal y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Triathlon, tales como tiendas físicas Triathlon, Tienda Online Triathlon u otros.

Las ofertas publicadas en nuestro canal Televentas Provincias serán cumplidas por Triathlon SAC. No obstante, Triathlon SAC no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción. Se advierte que es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas por parte de nuestros proveedores en la producción del Catálogo físico y/o Virtual.

Triathlon SAC cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto. Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por cada solicitud de compra y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.

9. Comprobantes de pago:

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.